Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Conpymes asegura que no nace “contra nadie” pero critica que otras organizaciones de pymes se integren en CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La nueva patronal de pymes y autónomos Conpymes indicó este viernes que su nacimiento no responde a ir “en contra de nadie” pero defendió su creación al considerar inadecuado que otras asociaciones de pymes estén integradas dentro de las mismas organizaciones que las grandes empresas, al considerar que sus intereses son distintos.


Así lo señaló su vicepresidente, Antoni Cañete, durante el acto de presentación de esta nueva organización de pymes, sobre la que aseguró que “no nace en contra de nadie”, sino que “viene a ocupar un espacio democrático de participación y representación para poder situar las pymes y autónomos en el puente de mando”.


En este sentido, Cañete recordó que las pymes y autónomos suponen en España el 99,8% del tejido empresarial y generan el 70% del empleo, por lo que resaltó el objetivo de Conpymes de “poder trasladar a los gobiernos y representantes políticos que se ha de legislar en pequeño para poder hacer que este país sea grande”.


Así, el vicepresidente de la asociación apuntó que “no segmentar las leyes o tener la misma para un hotel de 1.000 habitaciones que para uno de 20 hace que este país no sea competitivo”.


En esta misma línea, defendió el nacimiento de Conpymes argumentando que en ocasiones pymes y autónomos han sido utilizados “para algunos intereses y yo diría que en contra nuestro”, con “representación o defensa de intereses diferentes a los de las pymes”.


Por ello, sin citarlas, se refirió a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) al criticar que en España “existe una organización que representa a todo el empresariado español y que con un concepto vertical agrupa a diferentes segmentos de representación”.


A este respecto, puso como ejemplo que “cuando tú tienes a El Corte Inglés y la tienda de al lado en la misma organización, las decisiones y las propuestas que se hacen no son las de la tienda que tenemos al lado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris