Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA y el Consejo General de la Psicología de España se alían para reforzar los derechos de los psicólogos autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo General de la Psicología de España han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar los derechos de los 43.000 psicólogos autónomos españoles.


Según un comunicado divulgado este viernes por ambas organizaciones, este acuerdo prevé la inclusión del Consejo General de la Psicología de España en la sectorial de sanidad de ATA, que pretende “buscar cauces que faciliten las mejores condiciones y aseguren la mayor dignidad en el desarrollo profesional de los sanitarios de este ámbito en el sentido más amplio”, además de luchar “contra el intrusismo laboral”.


Sendas asociaciones también se han comprometido a desarrollar actividades de forma conjunta para defender de los derechos del colectivo sanitario.


Los psicólogos unirán así sus fuerzas con el resto de los sanitarios autónomos ya integrados en la organización, entre ellos los farmacéuticos, médicos de la privada, fisioterapeutas, podólogos, ópticos y optometristas. Asimismo, ATA refuerza su presencia en el sector sanitario con un total de 185.000 autónomos.


El presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya, explicó que la alianza con ATA les da “una mayor visibilidad como colectivo” y les permitirá trasladar las reivindicaciones de sus profesionales ante las Administraciones Públicas, “ya que ATA es un interlocutor natural del Gobierno”. “Este acuerdo permitirá dar voz y fuerza a los psicólogos autónomos de cara a su futuro profesional”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris