Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Liberty constituye el Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión para garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra este viernes, 21 de mayo, Liberty anunció la puesta en marcha del Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, un nuevo órgano con el que la aseguradora quiere garantizar la diversidad y la igualdad de oportunidades de todos sus empleados.


El consejo, del que también forma parte Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en Europa, junto con otros 18 empleados de diferentes departamentos y perfiles, aspira a formar equipos diversos, capaces de poner en valor las diferencias y similitudes colectivas a nivel cultural.


Además, la compañía explicó que persigue garantizar el acceso y la oportunidad de cada una de las personas que forman parte de la compañía, evitando sesgos o prejuicios dentro de la organización. Poner a las personas primero es uno de los valores de Liberty, que se ve reforzando con esta iniciativa.


Según Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado, “aspiramos a ser una empresa en la que nuestros empleados y clientes de todo el mundo se sientan incluidos y escuchados; valoramos la diversidad, no solo en nuestras palabras sino en nuestras acciones, y por supuesto, confiamos en que enriqueciendo nuestra cultura, estimulamos una mayor innovación y conseguimos ser una empresa mejor y más fuerte”.


De este modo, Liberty seguirá poniendo foco en la discapacidad, que viene apoyando desde hace años a través de diferentes acciones, entre las que destaca el patrocino desde el año 2007 del Equipo Paralímpico Español y el apoyo a sus deportistas. Además, seguirá potenciando la diversidad cultural, intrínseca a Liberty en Europa donde trabajan personas de 29 nacionalidades, reforzará la inclusión del colectivo LGBTQ+ y seguirá tomando medidas para impulsar la igualdad de género.


El nuevo órgano se reunirá de manera continua para generar conversaciones y poner en marcha acciones sobre estos puntos que permitan seguir creando un espacio de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.


NECESIDADES DE LOS EQUIPOS


La entidad señaló que es una multinacional “pionera en escuchar las necesidades de sus equipos y por trabajar, con su involucración, en torno a la mejora de su experiencia de manera continua e integrada la estrategia de la compañía”.


Liberty ha lanzado Liberty Digital Way, un nuevo modelo de trabajo para sus casi 2.000 empleados en Europa que se anticipa a los desafíos del futuro y que responde a una demanda generalizada expresada por ellos mismos y apoyada por unos resultados especialmente positivos de experiencia de empleado trabajando en el entorno digital.


Este nuevo modelo de organización se enmarca en el proyecto de transformación integral que comenzó a desarrollar e implantar hace ya dos años Liberty con el objetivo de convertirse en la primera aseguradora 100% digital y gracias al cual los empleados tienen la flexibilidad de elegir dónde quieren vivir y trabajar en su territorio nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris