Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC asegura que las cuatro revoluciones que propone la nueva Generalitat serán la “tumba del fascismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz de ERC en el Parlamento de Catluña, Marta Vilalta, aseguró este viernes que las cuatro revoluciones que propondrá el nuevo Gobierno de la Generalitat serán la “tumba del fascismo”.


Así lo indicó Vilalta durante el debate de investidura e hizo alusión a la revolución feminista, ecológica, social y democrática a las que se refirió el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención inicial.


Asimismo, aprovechó su intervención para pedir perdón a la ciudadanía por haber tardado mucho en formar Gobierno. Además, afirmó que la independencia es la mejor “herramienta” para ayudar a la gente, “blindar” derechos y combatir las “corruptelas”.


“Hoy tenemos en está Cámara otro momento clave”, continuó, “hoy investiremos el primer presiente republicano escogido en las urnas desde que la violencia fascista descabezó la Generalitat del presidente Lluís Companys”, añadió.


También subrayó que desde su partido son “conscientes” de que la nueva Generalitat “republicana” tiene que estar a la altura de este “momento histórico” y que los republicanos vienen a gobernar para transformar y para ganar esta libertad, refiriéndose a la independencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris