Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès apuesta por ampliar y profundizar en el acuerdo al que llegó con la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, apostó este viernes por ampliar y profundizar el acuerdo de mínimos al que llegó con la CUP en un primer momento para contar con su apoyo en la investidura.


Así lo indicó Aragonès en el debate de investidura y afirmó que el acuerdo marca “claramente” el elemento “indisociable” entre la lucha por la “libertad nacional”, es decir la independencia, y la lucha por la justicia social.


Asimismo, comentó que se trata de un marco de trabajo “honesto”, con propuestas “concretas” y en el que se ha hecho un “trabajo grande”. Según Aragonès, lo han hecho porque el “momento y la oportunidad lo valen” para hacer valer el 52% de votos independentistas obtenidos en las elecciones del pasado febrero.


Además, explicó que hay muchas “esperanzas y compromisos” en el acuerdo que firmaron, por ello abogó por “amplificarlo” desde miradas “diferenciadas”, pero encontrando los puntos compartidos, así como partir de la idea de la “libertad republicana”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris