Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

España registró un 8% menos de precipitaciones entre octubre y mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre de 2020 hasta el 18 de mayo de 2021 es de 459 mm, lo que representa alrededor de un 8% menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo (497 mm).


Según informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las cantidades acumuladas no alcanzan los valores normales en el tercio sur y en el cuadrante noreste peninsulares, en la mitad norte de Castilla y León, en Navarra, La Rioja, en las islas Baleares y en áreas de todas las islas Canarias.


Destacan en este aspecto zonas del interior de la región de Murcia, la mitad este de Cataluña y la mitad oeste de Andalucía, por debajo del 75% de sus valores normales para el mismo periodo o incluso la isla de Fuerteventura y el sur de la isla de Mallorca, que no llegan al 50% de su valor medio para el periodo 1981-2010.


Por el contrario, la Aemet asegura que las precipitaciones están por encima de sus valores normales en gran parte del centro peninsular, en Extremadura, en Castilla-La Mancha, en el este de Andalucía y al norte de las islas de Tenerife y Gran Canaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris