Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles afirma que España y Marruecos “estamos obligados a entendernos y respetarnos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que España y Marruecos están obligadas a entenderse y dijo que es el momento de “trabajar sobre las vías diplomáticas”.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia que España y Marruecos, como países vecinos, “estamos obligados a entendernos y estamos obligados a respetarnos, eso es esencial y fundamental”.


Robles señaló que los militares que están instalados en Melilla están ayudando en el control de la frontera, al igual que en Ceuta, y sostuvo que es hora de “dar salida a esta crisis conociendo cual es la posición de España. España es un país sólido, serio, que apuesta por el diálogo, y al mismo tiempo es firme en sus convicciones, en sus principios”.


La titular de Defensa insistió en que España tiene una posición firme, contundente, en temas que señaló “no son, en ningún caso, negociables, como es la integridad territorial”. Para Robles, “ahora lo que tenemos que trabajar es sobre las vías diplomáticas”, después del respaldo recibido por la Unión Europea frente a la actitud de Rabat.


Por otra parte, la ministra negó diferencias con Estados Unidos en esta crisis, y recordó la reunión telefónica que mantuvo el viernes pasado con el secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, en la que su homólogo insistió en decir que, para Washington “España es un país esencial y básico del flanco sur, y que cualquier decisión que se pueda tomar en este ámbito de la defensa va a ser siempre contando con España como socio serio y preferente “.


Con respecto a las maniobras militares que Estados Unidos realizará en breve con Marruecos, Túnez y Senegal, Margarita Robles explicó que “están planificadas desde hace muchísimo tiempo”, y lo consideró una actividad normal.


La ministra subrayó que “tenemos un enorme problema en el Sahel, como consecuencia del desplazamiento de grupos terroristas”, y recordó el reciente asesinato de dos periodistas españoles y uno irlandés en Burkina Faso, algo “que tiene que preocupar a Estados Unidos, a España a Marruecos, y a todos los países”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris