Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès dice a Vox que “no pasará” y Garriga le responde que “ya ha pasado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 10:40 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, dijo este viernes a Vox que su partido “no pasará” y, por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga, le recordó que “ya han pasado”, haciendo alusión a que el partido de Santiago Abascal ya tiene representación en esta Cámara autonómica.


Aragonès aseguró en el debate de investidura que un discurso que empieza calificando a las instituciones democráticas de Cataluña de “mafia” se “descalifica” por sí mismo, aludiendo las palabras de Garriga en su intervención


Explicó que el Parlamento solo se ha cerrado por el franquismo en 1939 y por la aplicación del artículo 155 después del 1 de octubre de 2017 y aseguró que cada vez que se cierra volverá a abrir con la “fuerza de la ciudadanía y los votos”.


Además, comentó que el discurso de Garriga “no es nuevo”, sino que se ha escuchado en otras ocasiones y después ha continuado con las épocas “más oscuras de la humanidad”, y se ve en otros sitios donde las “desigualdades” acaban siendo un espacio donde los discursos “populistas y extremistas” encuentran el ambiente “ideal” para poder desarrollarse.


Ante el odio, apuntó, “conciencia humanitaria”, y subrayó que Cataluña acogerá a los menores extranjeros no acompañados llegados a Ceuta desde Marruecos durante esta semana que les “toquen”, porque la “solidaridad”, dijo, es eso.


CORDÓN SANITARIO


Por su parte, Garriga auguró que su partido, “más pronto que tarde”, desalojará a los independentistas de todas las instituciones de Cataluña, en las que, incidió, se comportan como una “mafia” por incurrir en “malversación de fondos” y por las “redes clientelares” que han creado para “colocar a sus palmeros”.


Por ello, destacó que Vox fiscalizará todos sus movimientos y les sentará en los tribunales por cada “tropelía” que cometan y por cada “ilegalidad”. Garriga comentó que, a diferencia de los independentistas, Vox habla de los problemas “reales” que afectan a los catalanes y que ellos “silencian permanentemente con los voceros” en los medios de comunicación.


En relación a la acogida de menores inmigrantes, Garriga acusó a Aragonès de ser “cómplice” del “secuestro” de estas personas, porque aseguró que sus familias los están buscando y que salieron de Marruecos “engañados”. Por ello, le instó a colaborar en la devolución “inmediata” de estos niños porque, a su juicio, “todo niño debe estar con su padre y con su madre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris