Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos en Valencia y Andalucía 41 miembros de una banda que traía hachís de Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a 41 miembros de una banda de narcotraficantes que introducía en las costas de Valencia y Andalucía hachís procedente de Marruecos, para lo cual empleaba embarcaciones rígidas y semirrígidas.


Según informaron este viernes la Policía y la Benemérita, la trama estaba asentada en la zona de Levante y tenía ramificaciones en Campo de Gibraltar, Costa del Sol y Reino Unido.


Los arrestados, que vendían la droga que traían en el resto de España y en el Reino Unido, también se dedicaban a abastecer de gasolina y víveres a los tripulantes de embarcaciones pertenecientes a otros narcotraficantes.


En los diez registros realizados se han intervenido 3.000 plantas de marihuana, 617.190 euros en efectivo, 289 garrafas de combustible, 11 vehículos, cuatro armas, trajes de agua, dos camiones con remolque para el transporte de embarcaciones y 8 embarcaciones con motores de 300 y 350 caballos de potencia.


SIETE PLANTACIONES


La operación se ha realizado en distintas fases, la primera de las cuales se llevó a cabo en el mes de febrero de 2020, cuando se procedió al desmantelamiento de siete plantaciones de marihuana que albergaban un total de 3.000 plantas y se detuvo a siete personas.


Además, se realizaron tres registros en los que se encontraron armas de fuego y dinero. Dentro de esta fase también se intervinieron en el puerto de Torrevieja, camuflados en el interior de una embarcación de recreo, 3.160 kilogramos de hachís.


En fases posteriores se intervinieron otras cuatro embarcaciones semirrígidas pertenecientes a la banda y cuatro vehículos. Además, este pasado mes de enero se procedió a la intervención de otra embarcación semirrígida, con tres motores de 300 caballos cada uno, cuando se dirigía a puerto en el interior de un camión articulado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris