Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 220.000 alumnos de España, Francia, Alemania, Italia y Andorra participan en la ‘Carrera contra el Hambre’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Acción Contra el Hambre anunció este viernes que más de 220.000 estudiantes de centros de España, Andorra, Francia, Alemania e Italia participan este curso en la ‘Carrera contra el Hambre’, con el fin de alcanzar una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que hace referencia a acabar con el hambre en el mundo.


La organización especificó que en España y Andorra participan cerca de 40.000 estudiantes de entre 3 y 17 años de más de 100 centros escolares. Acción Contra el Hambre explicó que el primer paso de la carrera es una “sensibilización educativa en el aula” en la que el alumnado conoce las causas y consecuencias del hambre y descubre la importancia del trabajo de la organización.


En esta edición el contenido gira en torno a ‘El Monstruo Invisible’, una película dirigida por Javier y Guillermo Fesser premiada en festivales de cine dentro y fuera de España.


Luego, según agregó la organización, los alumnos y alumnas pasan a la acción difundiendo lo que aprendieron y buscando patrocinadores que les proporcionen un donativo por kilómetro o vuelta que realicen. El plazo de inscripción de la carrera sigue abierto para realizar un evento deportivo a final de curso o el próximo año escolar: 2021-2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris