Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España suma ocho nuevas medallas en el Europeo de natación paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 08:16 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La delegación española suma ya 34 en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está disputando en Madeira, tras las ocho logradas en la quinta jornada de competición, destacando las de oro de Toni Ponce, acompañada por un récord del mundo, y la del relevo 4x100 estilos femenino 34 puntos, además de las platas de Jacobo Garrido, Nuria Marqués y Marta Fernández y los bronces de María Delgado, Isabel Hernández y el relevo 4x100 estilos masculino 34 puntos.


Los 100 braza S5, con doble participación española, concluyó con la victoria de Toni Ponce. El catalán fue muy superior a sus rivales y pulverizó el récord del mundo, parando el crono en 1’25’’46. Luis Huerta, por su parte, finalizó en una meritoria séptima plaza.


Jacobo Garrido, otro de los miembros del Equipo AXA de Promesas, se colgó la plata en los 400 libres S9, con un tiempo de 4’20’’82, tan sólo superado por el francés Ugo Didier. Nuria Marqués, en la misma distancia y clase que Garrido, pero en categoría femenina, también subía al segundo escalón del podio. La catalana marcó un registro de 4’51’’05, sólo superada por la húngara Zsofía Konkoly, que de esta manera se proclamaba nueva campeona continental.


La tercera plata del día llegó de la mano de Marta Fernández. Debutante en un Europeo, la burgalesa se colgaba el que era en ese momento su quinto metal del campeonato, en esta ocasión en la prueba de los 50 libres S4, con un tiempo de 42’’70.


La última medalla individual de la jornada cayó en el zurrón de María Delgado. La zaragozana se anotaba su segunda presea en esta competición, tras un tercer puesto en los 100 libres S12 (discapacidad visual). Delgado paró el crono en 1’01’’98, a algo más de dos segundos de la ganadora, la rusa Daria Pikalova.


Las últimas dos pruebas eran las de relevos, los 4x100 estilos 34 puntos, tanto en categoría femenina, donde se alzaron con el oro, como masculina, donde lograron el bronce.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris