Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero convoca una reunión urgente del Pacto contra la Violencia de Género tras los últimos cinco asesinatos machistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 19:07 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha convocado para mañana una reunión urgente por vía telemática del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tras los últimos cinco asesinatos de mujeres y del hijo de una de ellas, en los últimos días. 13 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja y dos menores en 2021.


Montero presidirá la reunión junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.


A la reunión también han sido convocadas las presidentas de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Congreso y del Senado. También estarán presentes las diputadas, diputados, senadoras y senadores de las mismas. Así como representantes de la FEMP, la vicepresidenta y representantes de las CCAA del Observatorio de la Violencia contra la Mujer y representantes ministeriales de justicia, interior, política territorial y función pública, sanidad y derechos sociales.


La ministra de Igualdad anunció el pasado 15 de mayo, tras el asesinato de una mujer en Sagunto que había pedido ayuda, que las herramientas de protección de las víctimas de violencia de género debían ser revisadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris