Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès celebra que lo que le une con Junts es “más fuerte” que lo que les diferencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 19:40 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, celebró este jueves que lo que le une tanto a él como a su partido, Esquerra Republicana (ERC), con Junts per Catalunya (Junts) es “más fuerte” que lo que las perspectivas “diferentes” que puedan tener en ámbitos sectoriales o en su manera de enfocar el proceso de independencia.


Así lo indicó Aragonès durante el segundo debate de investidura, donde agradeció a Junts el apoyo que le van a ofrecer en esta investidura y por el acuerdo al que han llegado en estos últimos días. “El deseo, la voluntad y la determinación de avanzar hacia la independencia del país es más fuerte que lo que nos separa”, dijo.


Asimismo, destacó que uno de los conceptos que han forzado este acuerdo es el “consenso” no solo en las medidas de Gobierno, sino también en el consenso estratégico que tiene que haber para aumentar su “fortaleza” para poder llevar con muchas más posibilidades de “éxito” su camino hacia la independencia de Cataluña.


Aragonès, tal y como hizo el diputado de Junts, Albert Batet, durante su intervención, repasó algunos puntos de este acuerdo, destacando la defensa del derecho a la autodeterminación y la amnistía. Por ello, abogó por poner en marcha un Gobierno lo más “cohesionado posible”, que actúe como “un solo bloque”.


Para acabar, subrayó que es un acuerdo “sólido, honesto y sincero” que tiene que dar sentido a todo lo que la gente que les ha precedido está aportando para conseguir todos los derechos y todas las libertades para Cataluña. “Pueden contar con todo mi apoyo, toda mi lealtad y toda la colaboración”, finalizó dirigiéndose a Junts.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris