Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El director de ‘El Nacional’ denuncia que Diosdado Cabello embargó el periódico por venganza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 17:52 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El editor del periódico ‘El Nacional’ de Venezuela, Miguel Otero, denunció este jueves en 'NEF Online' que el ‘número dos’ del régimen de Venezuela, Diosdado Cabello, embargó la sede del diario por venganza, tras hacerse eco de la investigación de la DEA por narcotráfico contra él.


Otero dijo que Cabello asaltó la sede del diario “por venganza”, en un proceso irregular. El pasado 15 de mayo cuarenta agentes de la Policía Nacional Bolivariana tomaron la sede del rotativo y expulsaron a sus trabajadores.


En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum junto al presidente de honor de ‘El País’ y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Juan Luis Cebrián, el editor de ‘El Nacional’ señaló que los miembros del régimen “utilizan el sistema judicial, que depende del ejecutivo para criminalizar a la disidencia o penalizar acciones que ellos piensan que van contra la revolución bolivariana”.


Otero desveló “ataques desde hace más de veinte años” contra este medio de comunicación. Entre otras cosas, relató las amenazas de los colectivos y como una vez les pusieron bombas. “Detuvieron pronto al que la puso, pero lo soltaron”, lamentó.


‘El Nacional’ pasó a ser online cuando el régimen de Maduro le cortó el suministro de papel. Según su editor, “otros medios fueron comprados con dinero público y nosotros no quisimos”.


Después, señaló Otero, “Diosdado Cabello encontró la manera de quitarnos todo, a raíz de una nota que salió en el ‘ABC’, que informaba de que estaba siendo investigado por narcotráfico en Nueva York, por una denuncia de su jefe de escoltas, que era testigo protegido”.


El periodista, ahora exiliado, subrayó que en el proceso “civil no ha habido testigos, nada, que pase por un tribunal". "Ha habido un juicio civil, que no puede tener una sentencia sin haber juicio penal”. La corte condenó al diario “por daño moral” al pago de más de 13 millones de dólares.


Otero defendió que fue la DEA, “que criminalizó a Diosdado y ofreció 10 millones de dólares por pistas para capturarlo”, la que desencadenó la venganza del régimen. “A pesar de que la corte de justicia hizo ese fallo, sin ninguno de los requerimientos que se precisan para hacerlo efectivo, Diosdado Cabello tomó el edificio, sacaron a toda la gente, y trajeron invasores, con colchones, camas, y están desvalijando lo que queda en el edificio”, denunció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris