Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero garantiza “nuevas reglas” en la negociación colectiva para “empoderar” a los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 14:54 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trasladó este jueves a la Unión General de Trabajadores (UGT) la predisposición del Gobierno por incorporar “nuevas reglas” a la negociación colectiva durante 2021 para incrementar el “empoderamiento” de los trabajadores, “la parte más débil de la negociación”.


Durante la clausura de la cuadragésima tercera edición del Congreso Confederal de UGT, Montero afirmó que es “imprescindible” avanzar en esta materia para que los trabajadores “puedan defender los derechos y nuestro tejido productivo”.


“Tenemos que intensificar la protección de los trabajadores después de los años de recortes y devaluación de la clase trabajadora que ha protagonizado el PP”, afirmó Montero. “Nadie ha regalado nada. Todos los avances se han logrado con esfuerzo, rigor y sacrificio de tantos delegados sindicales”, prosiguió la ministra, quien calificó a UGT como una “organización hermana”.


Según ha explicado Montero, estas propuestas forman parte de la “hoja de ruta” que el Ejecutivo envió a Bruselas y que pretende dotar de una “mayor capacidad” a los trabajadores en la negociación colectiva para conseguir así “avances en derechos y mejora de condiciones laborales”.


Estas declaraciones sucedieron a las realizadas en este mismo foro por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien abogó por derogar “muchas cosas que hizo el PP” y “actualizar otras” Por la misma senda transcurrió el discurso de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien defendió “corregir algunas cuestiones relativas a reformas del pasado”.


Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, fue más taxativa que sus compañeros y garantizó que el Gobierno “derogará la reforma laboral del PP”.


SIMPLIFICACIÓN DE CONTRATOS


Por otro lado, la ministra afirmó que el Gobierno pretende regular “algunas partes” de las relaciones de las empresas con subcontratas, porque, según la ministra, las “reformas del PP habían eliminado los derechos” de los empleados subcontratados.


Asimismo, Montero se ha comprometido a simplificar los contratos laborales para evitar “la precariedad y el fraude” que se produce en la contratación laboral y que “niega” los derechos de los trabajadores.


Para terminar, la ministra de Hacienda concluyó que estas propuestas son parte del proyecto de Estado que el Gobierno quiere llevar a cabo y que debe tener el “acento” en los ciudadanos, “especialmente, en los más vulnerables”.


En este sentido, Montero dijo que “el Gobierno ha dejado muy claro de qué manera y con quién quiere tomar partido para que la sociedad avance” y aseguró que deben “reforzar” las “alianzas con la parte más progresista” de la sociedad para “resistir el embate fuerte que viene de la derecha y la ultraderecha desempoderando a aquellos que tienen que avanzar para que la sociedad sea más justa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris