Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Down España considera “revolucionaria” la reforma del derecho civil sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 15:18 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Down España calificó este jueves de “revolución del Derecho civil y procesal en materia de discapacidad” la aprobación en el Parlamento de la reforma que pone fin a la incapacitación legal en España por razón de discapacidad.


A su juicio, “se trata del avance más importante referente a los derechos de las personas con discapacidad, pues garantiza la plenitud de estos de acuerdo a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.


Dicho texto internacional determina que toda persona es titular de derechos, tiene la capacidad de ejercitarlos y que el Estado deberá proveer de apoyos a las personas que los necesiten. Por este motivo, “desde Down España celebramos este hecho histórico con entusiasmo, ya que cambiará la vida de muchas personas con discapacidad”, concluyó la federación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris