Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Organizaciones Lgtbi solicitan una reunión “urgente” con el Gobierno para desbloquear la Ley Trans

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), Fundación Triángulo y Chrysallis, principales organizaciones Lgtbi del Estado, solicitaron este jueves una reunión “urgente” con los Ministerios de Presidencia, Justicia e Igualdad con el fin de resolver el bloqueo actual de las propuestas legislativas para las personas trans y Lgtbi.


Las entidades denunciaron que, tras año y medio de trabajo, y a pesar de su disposición al diálogo para lograr un consenso, las personas trans y Lgtbi siguen sin soluciones legislativas que garanticen sus derechos y las protejan frente a la discriminación y la violencia al encontrarse ante un “bloque ideológico” de la ley impulsada desde el Ministerio de igualdad.


Asimismo, recordaron que “legislar los derechos trans y Lgtbi fue un compromiso del actual Gobierno y los compromisos se deben cumplir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris