Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pfizer ofrece a sus trabajadores “esenciales” vacunarse siguiendo los criterios de las autoridades sanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 14:11 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Pfizer ha comenzado a ofrecer la vacunación ‘in situ’ contra la Covid-19 a sus empleados “esenciales”, entre ellos los de la planta de la farmacéutica situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), siguiendo los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, según informaron este jueves a Servimedia fuentes de la compañía.


Indicaron que la vacunación de los empleados esenciales comenzó en enero en los centros de fabricación de Pfizer de Kalamazoo (Michigan, EEUU), y Puurs (Bélgica), y ahora se ha comenzado en la planta de San Sebastián de los Reyes, de acuerdo con las autoridades sanitarias.


Las mismas fuentes negaron que se esté ofreciendo a estos empleados la posibilidad de vacunarse al margen de la estrategia de vacunación propuesta por el Ministerio de Sanidad, tal y como ha publicado ‘El Confidencial’ en una información recogida por Servimedia.


Fuentes de la compañía farmacéutica aseguraron que el proceso respeta los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y se realiza de acuerdo con éstas. Se ha dado prioridad a los empleados cuya presencia es necesaria en un emplazamiento de Pfizer para cumplir sus compromisos para que lleguen las dosis a la población que tiene que recibirla.


Añadieron que las dosis de vacunas que se utilizarán en este programa son independientes y distintas de las comprometidas por Pfizer con los gobiernos de todo el mundo y no afectarán al suministro a esos países.


Respecto a la suscripción de un acuerdo de privacidad y de no difusión en redes sociales que se solicita a los empleados que se vacunen a la que aludía ‘El Confidencial’, las mismas fuentes explicaron que la medida pretende preservar a los trabajadores de acciones públicas que puedan llegar a considerarse promoción de medicamentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris