Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las Fundaciones Tutelares y Plena inclusión aplauden la reforma legal que hará a “cientos de miles de personas iguales ante la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y Plena inclusión aplaudieron este jueves la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Legislación civil y Procesal para el apoyo a las Personas con Discapacidad en el ejercicio de su capacidad Jurídica.


Gracias a ella, “cientos de miles de personas con discapacidad son, a partir de hoy, iguales ante la ley en España”, destacaron en un comunicado.


A su juicio, esta reforma “acerca al país al cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, lo que es más importante, elimina una discriminación histórica hacia cientos de miles de personas con discapacidad intelectual”.


Hasta el momento, estas personas “eran tratadas a nivel legislativo como menores de edad, y se les negaba la posibilidad de ejercer derechos tan básicos como firmar un contrato de alquiler, tener una tarjeta bancaria a su nombre u otorgar testamento”, señalaron.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris