Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redondo (UGT) exige a Sánchez que “cumpla" con sus "compromisos" y derogue la reforma laboral, reforme las pensiones y suba el SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El ex secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) Nicolás Redondo ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la “exigencia de cumplir” con sus compromisos programáticos “especialmente la reforma laboral del Partido Popular (PP), el salario mínimo interprofesional (SMI) y la ley de pensiones”.


En el 43 Congreso Confederal de UGT celebrado en Valencia este jueves, Redondo, que participó por carta al no poder acudir físicamente, recordó a Sánchez que en muchas ocasiones “se ha comprometido a derogar la reforma laboral” y dijo que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también lo hizo en su toma de posesión.


Redondo subrayó el compromiso de la UGT “con los trabajadores, de darles voz a los que no la tienen” y de ser un sindicato autónomo de izquierdas “batallador que defiende la igualdad de género”.


Apuntó que “nuestra esencia de igualdad debe ser incompatible con el egoísmo nacionalista que favorece a unos y no a otros”.


Además, recordó que en el 1 de mayo “los trabajadores volvimos a pedir una España más justa, solidaria, igualitaria, social” y pidió que este Congreso tenga el compromiso de mandatar a la recién elegida ejecutiva “si pretendemos conseguir una España más social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris