Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y Liberty reciben la aprobación final de Reino Unido para la fusión de Virgin y O2

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 10:58 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) anunció este jueves su aprobación final para que Liberty Global y Telefónica fusionen Virgin Media y O2, operación que se espera cerrar el 1 de junio.


Según informó Telefónica este jueves, todas las condiciones regulatorias se han cumplido de acuerdo con los términos originales.


La CMA autorizó provisionalmente la transacción el mes pasado, sin que se requieran recursos, después de que la Comisión Europea la remitiera a la CMA.


Telefónica y Liberty Global anunciaron la creación de la empresa conjunta para instrumentar la fusión el pasado mes de mayo, uniendo a Virgin Media, la red de banda ancha del Reino Unido, y a O2, la plataforma móvil de ese país.


La combinación creará un competidor fijo y móvil “más fuerte en el mercado británico”, apoyando la expansión de la red giga-ready de Virgin Media y el despliegue móvil 5G de O2 en beneficio de los consumidores, las empresas y el sector público, según destacó Telefónica.


Se espera que la empresa conjunta produzca sinergias valoradas en 6.200 millones de libras esterlinas -unos 7.181 millones de euros- y creará un proveedor de comunicaciones integrado a nivel nacional con 11.000 millones de libras esterlinas de ingresos -unos 12.740 millones de euros-.


Lutz Schüler, actual consejero delegado de Virgin Media, será el consejero delegado de la nueva compañía y Patricia Cobian, directora financiera de O2, ocupará el cargo de directora financiera de la empresa conjunta.


El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Liberty, Mike Fries, destacaron que "este es un momento decisivo en la historia de las telecomunicaciones en el Reino Unido, ya que ahora estamos autorizados a presentar una alternativa real donde no ha existido antes, mientras invertimos en fibra y 5G, algo que el Reino Unido necesita para prosperar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris