Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea censura la “falta de previsión” del Gobierno ante una “crisis anunciada pero no gestionada” en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, censuró este jueves la “falta de previsión” del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores ante una “crisis anunciada pero no gestionada” en Ceuta.


Así lo indicó García Egea en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde aseguró que “ha fallado” la diplomacia y la previsión de algo que, a su juicio, “podía pasar” y donde el Ejecutivo central “ha querido mirar para otro lado”.


En este sentido, acusó a Sánchez de ser “incapaz” de gestionar una crisis y de volver a “lavarse las manos” con Ceuta, como, según el ‘número dos’ del PP, ya ha hecho con la pandemia, con el plan jurídico alternativo presentado por su partido y con las vacunas contra la Covid-19.


Asimismo, criticó la “falta de sensibilidad” del Ejecutivo con los menores llegados a Ceuta por no reunir a las comunidades autónomas para ver cómo se soluciona la “presión” migratoria que tiene la ciudad autónoma. “No puede ser que se haga una tabla de Excel, se le dé a cada comunidad lo que le toca hacer y el Gobierno se olvide”, añadió.


Al respecto, advirtió de que la “pérdida de peso exterior” de España es otro hito del “sanchismo”, al tiempo que lamentó que no hay “nadie” en el Gobierno “capaz” de tener una interlocución “fluida” con Marruecos y eso, apuntó, debería hacerles reflexionar sobre “a qué se están dedicando”.


Por ello, le instó a “salir de la burbuja y escuchar”. “Queremos que esto se solucione, hemos tendido la mano, pero si Sánchez no se deja ayudar, seguiremos denunciando incumplimientos y falta de previsión”, comentó.


Con estas palabras, hizo alusión a las palabras del líder del PP, Pablo Casado, durante su pregunta en la sesión de control al presidente del Gobierno en la que pidió a Sánchez que se “deje ayudar” por su partido. “Ayer Sánchez torció la mano tendida de Pablo Casado, es como si estuviera incómodo con la ayuda del PP”, aclaró.


Además, recordó que en cuanto estalló la crisis en Ceuta, Casado llamó a Sánchez para ofrecerle su apoyo para proteger las fronteras y garantizar la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris