Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El madrileño Álvaro Trigo recorrerá más de 100 kilómetros en una carrera solidaria para recaudar fondos destinados a adquirir prótesis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 11:35 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El madrileño Álvaro Trigo, que ha participado en distintos desafíos y retos deportivos solidarios, completará una carrera de 110 kilómetros, los días 29 y 30 de este mes, desde Ubrique (Cádiz) a Sevilla, para recaudar fondos para las prótesis de Daniel Gómez, un joven que sufrió graves quemaduras en un incendio.


Gómez sufrió graves quemaduras en 2019 en un incendio. A pesar de su recuperación tuvieron que amputarle las piernas y tres dedos de la mano, por lo que necesita unas prótesis que cuestan 90.000 euros y no están cubiertas por la Seguridad Social.


Álvaro Trigo es un joven que también sufrió un accidente que le provocó quemaduras en el 63% de su cuerpo y que estuvo a punto de costarle la vida en 2018. A pesar de su complicado diagnóstico, nueve meses después del alta consiguió correr la Maratón de Sevilla y el Ironman de Marbella 70.3.


Entre sus desafíos deportivos, con los que busca recaudar fondos a través de la colaboración ciudadana o de empresas para proyectos sociales, nadó en solitario los 18 kilómetros que separan la isla de Formentera de la isla de Ibiza para la organización Formación Senegal y realizó la ruta de las islas Cíes hasta Vigo con los pies encadenados con el objetivo de visibilizar la importancia de la formación en zonas de máxima pobreza.


Para esta iniciativa solidaria, el Real Betis Balompié cederá el interior del Estadio Benito Villamarín para que se instale en él la meta del recorrido. También colabora Cadimar Merecedes-Benz que ofrece vehículos para facilitar el recorrido al atleta y la marca de bebida energética Red Bull.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris