Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad explica al Cermi que es mejor vacunar por edad y no por discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 22:10 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este miércoles en respuesta a una carta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que pedía una vacunación prioritaria para este colectivo, que la estrategia diseñada por grupos de edad es “más rápida y eficaz” que por otros grupos, como la discapacidad.


Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) y la Conferencia Sectorial de Educación celebrados hoy en el Palacio de la Moncloa y en el que también participaron la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.


A las preguntas de los periodistas, la titular de Sanidad recordó que en anteriores reuniones de la Comisión de Salud Pública "se acordó incluir entre los grupos prioritarios a aquellas personas con discapacidades de tipo psíquic,o como personas con autismo e incluso se incluyeron en la vacunación con Janssen por la dificultad de acceso de estos colectivos".


En este punto insistió en que "ir por grupos etarios o de edad es mucho más rápido que ir por grupos como la discapacidad y esto se está demostrando día a día con la eficacia de la estrategia de vacunación porque vamos batiendo récords".


Por lo tanto, remarcó que la estrategia "de ir por grupos etarios es más rápida y más eficaz y lo que queremos es inmunizar cuanto antes a nuestra población".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris