Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez señala que será el Consejo Interterritorial quien diga cuándo prescindir de las mascarillas al aire libre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 21:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este miércoles que será el Consejo Interterritorial de Salud Pública -en el que se reúne Ejecutivo y comunidades autónomas- el que marcaré el momento en el que se rebajará el uso de la mascarilla al aire libre.


“Vamos a esperar a que sea el Consejo Interterritorial, quien con el apoyo de los científicos finos nos diga exactamente cuando llega ese día”, dijo Sánchez en un acto organizado por ‘ElDiario.es’, en el que apuntó que el debate ya no es tanto cuando toca la vacuna si no cuando se podrá estar sin mascarilla al aire libre.


Sánchez reivindicó que “el proceso de vacunación va cumpliendo exitosamente todos los hitos que nos fijamos a principios de abril”. “En el primer trimestre del año, por consecuencia del incumplimiento de los contratos de una farmacéutica, habíamos tenido un ralentización, pero sabíamos que íbamos a dar un salto de gigante en el segundo trimestre".


“La Estrategia de Vacunación está siendo un gran éxito colectivo, del conjunto de la ciudadanía que no está teniendo ningún tipo de resistencia ni duda en vacunarse, y del conjunto de las instituciones públicas”, subrayó.


Así las cosas, y como viene haciendo desde hace diez días, el presidente afirmó que “en 90 días, España va a conseguir alcanzar la inmunidad de grupo poniendo a salvo, por fin, a sus ciudadanos y ciudadanas”.


“Desde el punto de vista de la vacunación, llegar a ese 70% de la población vacunada, no quiere decir que la inmunidad de grupo la podamos incluso alcanzar mucho antes, porque, aunque haya solapamientos, hay personas que ya han pasado la enfermedad y son inmunes”, aclaró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris