Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide explicaciones a la CUP por no apoyar que se declare el turismo como sector estratégico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 19:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, Carmen Martínez, pidió este miércoles explicaciones la CUP por no apoyar la declaración institucional presentada por su partido para declarar el turismo como sector estratégico.


Este partido presentó esta declaración a todos los grupos parlamentarios para que mostrasen su apoyo a la misma con sus firmas y conseguir así presentarla a la Mesa del Congreso, pero la CUP ha decidido no apoyarla.


Martínez afirmó en sus redes sociales que el sector turístico es un “motor” económico “crucial” para toda España, al tiempo que recordó que Cataluña recibió en 2020 un 80% menos de turistas que en 2019.


La declaración señalaba que, aprovechando la Feria de Turismo Internacional (Fitur), el Congreso expresa su agradecimiento hacia el trabajo de miles de trabajadores, empresarios y autónomos que durante décadas “han hecho de España una potencia turística caracterizada por su profesionalidad y excelencia”.


Asimismo, con esta declaración querían instar a la instituciones públicas y privadas a colaborar en el desarrollo sostenible, modernización y crecimiento del sector turístico para que pueda seguir siendo fuente de empleo de “calidad y garantía de prosperidad” de los españoles.


Por ello, con este documento pretendían reconocer al sector turístico como un sector estratégico de la economía española y exhortar al resto de instituciones del Estado a trabajar en el impulso de este carácter estratégico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris