Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

González Laya atestigua que la pandemia ha sido un “infierno” para las mujeres víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 18:03 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, observó este miércoles que la pandemia del coronavirus ha sido un “infierno” para las mujeres víctimas de violencia de género que “ha agudizado la situación de violencia en silencio”.


Lo dijo en un acto organizado por el Gobierno en la Casa América de Madrid con motivo del décimo aniversario del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido como Convenio de Estambul.


En el acto, presidido por la reina Letizia, también participaron la ministra de Igualdad, Irene Montero; la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado; la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejčinović; la ministra de la Mujer de Túnez, Imen Houimel; el ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney; y la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli.


La jefa de la diplomacia española comentó que el Convenio de Estambul ha hecho del mundo un lugar “más seguro, más libre y más justo”, al tiempo que manifestó que la pandemia ha supuesto una “regresión” para el desarrollo de los derechos de las mujeres y las niñas.


Apuntó que la pandemia ha sido un “infierno” para las mujeres víctimas de violencia de género que “ha agudizado la situación de violencia en silencio”.


A su vez, la ministra comentó que la violencia de género “lastra nuestro crecimiento” en la UE, como lo pone de manifiesto, dijo González Laya, el hecho de que esta lacra es el causante de que el club comunitario pierda el 0,8% de su PIB.


Por último, conminó a los actores implicados a “trabajar juntos para seguir impulsando” el Convenio de Estambul en España, la UE y el resto del mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris