Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank reconoce a Artiem Hotels, Apartamentos Vistasol y Hosbec por sus iniciativas frente a la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 15:45 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Artiem Hotels, Apartamentos Vistasol y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Hosbec, han resultado ganadores de la fase nacional de la tercera edición de los premios ‘Hotels & Tourism’ de CaixaBank, que este año han celebrado una edición especial y han reconocido las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector puso en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la Covid-19.


La entrega de los premios se celebró hoy en la Feria Internacional de Turimo, Fitur, en un acto al que acudieron el director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y el director de CaixaBank Hotels&Tourism, David Rico, según informa CaixaBank en un comunicado.


A través de esta iniciativa, la entidad reafirma “su compromiso y apoyo al turismo como uno de los sectores fundamentales y estratégico para el país”, explicó.


Artiem Hotels ganó el premio a la ‘Mejor iniciativa social’ por sus proyectos creados para mitigar los efectos de la pandemia. Entre ellos destacan las iniciativas #OneRoomOneLife (habitación solidaria) y ‘Menorca en tus manos’, destinados a ayudar a las familias en situación vulnerable y a reactivar la economía del entorno, respectivamente.


Apartamentos Vistasol se alzó con el galardón a la ‘Mejor iniciativa innovadora’ por su adaptación a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia a través de un modelo flexible, tanto en opciones de oferta y segmentos de público como en política de precios y cancelación.


El premio a la ‘Mejor iniciativa institucional’ se ha concedido a Hosbec por sus acciones de apoyo al sector durante la pandemia. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la creación de un comité de crisis en marzo del 2020, el liderazgo en el proceso de cierre de hoteles y repatriación de clientes extranjeros a sus países de origen, así como la medicalización de hoteles, la gestión del modelo ‘hotel refugio’ para acoger a clientes contagiados o la redacción de protocolos para facilitar la apertura de establecimientos.


ILUNION Hotels obtuvo el accésit en la categoría ‘Social’ por su ayuda al sistema sanitario tras la declaración del estado de alarma por la Covid-19. “En los meses más duros de la pandemia, varios de los hoteles de ILUNION fueron medicalizados y pasaron a convertirse en hospitales de campaña con el fin de sumar espacios que sirvieran de anexo a los centros sanitarios colapsados además de ofrecer sus instalaciones como espacios para el descanso del personal médico”, subrayaron.


Por su parte, Praktik Hotels<strong> </strong>obtuvo el accésit en la categoría de ‘Innovación’ por su rápida capacidad de adaptación al cambio. El grupo hotelero, junto con el Consorci Sanitari de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona, crearon una oficina técnica para articular el proyecto ‘Hotel Salud’ con el objetivo fue alojar pacientes leves de coronavirus para descongestionar los hospitales.


El accésit en ‘Mejor iniciativa Institucional’, ha sido para la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla por la elaboración del ‘Plan 8 Impacto Turismo Sevilla’, a través del cual un nutrido grupo de expertos han realizado sus aportaciones para diseñar una estrategia de reactivación de la actividad turística en la ciudad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris