Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE presenta mañana los resultados del Observatorio de Accesibilidad en Municipios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE presenta mañana, jueves 20 de mayo, a las 10.00 horas, el Observatorio de Accesibilidad en Municipios, un informe que analiza la accesibilidad de calles, plazas y edificios públicos de los ayuntamientos españoles. En él se recogen los innumerables obstáculos a los que las personas con discapacidad se enfrentan cada día en sus desplazamientos.


Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, será el encargado de dar a conocer los resultados de este estudio que amplía y actualiza los diagnósticos previos realizados por Fundación ONCE en 2011 en materia de accesibilidad universal en espacios públicos urbanizados y edificaciones.


La presentación tendrá lugar en el marco de la Madrid Accessibility Week (MAW), una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado por la Universidad de Jaén en colaboración con Fundación ONCE.


En la jornada del jueves también se darán a conocer las novedades en el ámbito de la estandarización relacionadas con la accesibilidad en ciudades y destinos turísticos, como la futura norma internacional ISO de turismo accesible, impulsada por Fundación ONCE, la OMT y UNE. Según destaca Fernando Machicado, responsable de Organizaciones e Instituciones de UNE, las normas técnicas o estándares tienen un papel clave en el impulso de la accesibilidad en la sociedad y son aliadas estratégicas de las políticas públicas.


La presentación de esta jornada contará con la participación de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Carlos Daniel Casares Díaz, secretario general de la FEMP; Javier García Díaz, director general de UNE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, y Mª Teresa Fernández Campillo, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris