Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide al Gobierno que aclare su posición sobre la derogación de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, pidió este miércoles al Gobierno que aclare su posición respecto a la derogación de la reforma laboral, después de que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haya dicho que la llevará a cabo antes de final de año.


Así lo indicó Gamarra en declaraciones ante los medios de comunicación en el Congreso, donde mostró su “enorme preocupación” por esta afirmación. Tras escucharla, han pedido a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que la desmientan.


“Ante sus silencios, nuestra preocupación crece”, comentó, al tiempo que aseguró estar preocupada porque el compromiso asumido por la ministra de Economía, Nadia Calviño, con Bruselas en las reformas necesarias para poder recibir los fondos europeos se incluye el compromiso de no derogarla.


Por lo tanto, señaló, alguien “miente”. “O miente Calviño en Bruselas o miente Díaz en la sede la soberanía popular”, lamentó. Además, alertó de que esta “mentira” puede poner en riesgo los fondos europeos. Por ello, exigió al Gobierno que de manera “rápida, clara y rotunda” desmienta a Díaz o confirme que ese compromiso de derogar la reforma laboral “es firme”.


A su juicio, lo que no puede permitirse este país es que el Ejecutivo “mienta” en Bruselas y “ponga en riesgo” la llegada a España de los fondos europeos. En concreto, 140.000 millones de euros que “no son de Sánchez, son de todos los españoles”. Gamarra destacó que no se puede poner en “riesgo constante la credibilidad” del Gobierno central cuando de esa “credibilidad” depende la llegada de esos fondos a todos los españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris