Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez avanza un “inminente” plan de choque contra el paro juvenil para más de un millón de jóvenes en los próximos tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este miércoles que se pondrá en marcha de forma “inminente” un plan de choque contra el desempleo juvenil para dar formación y facilitar la contratación de más de un millón de jóvenes en los próximos tres años.


Así lo anunció Sánchez durante su intervención en el 43 Congreso Confederal de UGT que se celebra en Valencia y que renovará los cargos y la estructura del sindicato por cuatro años. El actual líder, Pepe Álvarez, se presenta como único candidato.


El presidente del Gobierno apareció en el congreso sindical acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


Sánchez detalló del plan de choque que las comunidades autónomas contarán con 600 millones de euros “para financiar contratos formativos que otorguen oportunidades de empleo, de formación para jóvenes menores de 30 años”.


Además, precisó que se destinarán otros 765 millones en varios programas “novedosos” dedicados al empleo joven para “ofrecerles una primera experiencia profesional, a fomentar la investigación o la mejora de su capacitación en los ámbitos de futuro como son la digitalización, la economía verde, la transición ecológica”.


También señaló que se va a renovar el Sistema de Garantía Juvenil para dar lugar a la Garantía Juvenil Plus como “un auténtico plan de empleo digno ”.


Sánchez reivindicó su "gobierno de coalición", como prueba, en este año pandémico, de que el "entendimiento entre las izquierdas es posible, necesario y fundamental para los trabajadores". Dio a la "derecha la mala de que quedan 31 meses para que acabe la legislatura".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris