Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Plan Renove de maquinaria agraria, dotado con 6,55 millones de euros, se activará en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció este miércoles que la convocatoria del Plan Renove de maquinaria agraria contará en 2021 con una dotación de 6,55 millones de euros y se activará en la primera quincena de junio.


Así lo confirmó en una visita a la Estación Mecánica Agrícola (EMA) en Leganés (Madrid), donde detalló que las ayudas contarán con una asignación inicial de cuatro millones de euros para la línea de adquisición de equipos de aplicación localizada de purines, y 2,55 millones para el resto de máquinas subvencionables, como tractores y máquinas arrastradas y suspendidas a vehículo tractor.


Según Planas, el Plan Renove para el campo “es un paso más en la decidida apuesta del Gobierno para la renovación del parque de maquinaria agraria”. Con esta estrategia, el Ejecutivo pretende reducir los costes de producción de los agricultores, mejorar los estándares de seguridad laboral y protección de los trabajadores, y modernizar el campo.


El objetivo final es lograr una mayor eficiencia tecnológica y la puesta en práctica de técnicas agrarias “más respetuosas con el medio ambiente”.


Estas ayudas se suman a la línea de avales que la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) aprobó para la compra de nueva maquinaria. Estos préstamos se concederán hasta el próximo 1 de septiembre y movilizarán hasta 50 millones de euros en préstamos.


Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señalaron que los agricultores inscribieron un total de 11.363 máquinas en el primer cuatrimestre de 2021, un 44,19% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris