Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica por 892.000 euros la redacción de los proyectos de protección en las líneas de alta velocidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Adif Alta Velocidad (AV) ha adjudicado el contrato de redacción de proyectos de mejora de los elementos de protección de la plataforma de las líneas de alta velocidad frente a posibles incidencias por un importe de 891.967,36 euros.


Según explicó la empresa pública este miércoles, el contrato abarca la redacción de un total de diecisiete proyectos para distintas zonas de la red de alta velocidad. El plazo para su redacción es de ocho meses.


Además, podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea (CEF).


Los proyectos supondrán la toma de datos y su análisis, así como el estudio de las diferentes posibles soluciones para cada punto de la red, “aportando en cada caso la más conveniente con el fin último de reforzar la protección de las vías y prevenir posibles incidencias”, apuntaron.


El contrato para la redacción de estos proyectos se dividió en cuatro lotes que comprenden las líneas o tramos de alta velocidad de cada zona del país.


En concreto, el lote 1 engloba las líneas de alta velocidad del Eje Norte, esto es, Madrid-Segovia-Valladolid, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos, Olmedo-Medina del Campo-Zamora y Zamora-Pedralba. Este lote se adjudicó a la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra por un importe de 199.135,41 euros.


El segundo lote se entregó a Control y Geología por 242.670,34 euros y abarca la redacción de proyectos para las líneas del Eje Noreste: Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, Zaragoza-Tardienta y Vandellós-Tarragona.


Asimismo, los lotes 3 y 4 también se adjudicaron a Control y Geología, por 207.491,27 y 242.670,34 euros, respectivamente.


El lote 3 contempla el Eje Este, con lo que incluye Madrid-Cuenca-Valencia, Xàtiva-Valencia, Cuenca-Albacete y Albacete-Alicante.


Por su parte, el lote 4 se corresponde con el Eje Sur y comprende los corredores Madrid-Córdoba-Sevilla, La Sagra-Toledo, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris