Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vegalsa-Eroski promueve un modelo de tienda más inclusivo para las personas con discapacidad visual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:54 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha publicado la ‘Guía de Atención al Cliente Con Discapacidad Visual’, a través del departamento de supermercados e hipermercados Eroski y en colaboración con la ONCE, para proporcionar a sus equipos de tienda pautas básicas para prestar el apoyo necesario a los clientes con discapacidad visual.


A la presentación de este proyecto celebrada este miércoles en el supermercado Eroski Center de Teo han acudido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fernando González; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández; la técnico de Rehabilitación de la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia, Laura Salvador; la promotora de esta iniciativa por parte de Vegalsa-Eroski, Eva Capelete; el director de Negocio Eroski, Florentino Vázquez, y la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.


“Con esta guía queremos aportar nuestro grano de arena para conseguir una sociedad más inclusiva, fomentando así la igualdad y el reconocimiento positivo de las diferencias y poder ofrecer un ‘Súper para todos’, con un equipo inclusivo y formado en atención a la diversidad en línea con la filosofía que define a nuestros establecimientos Eroski Contigo. Esta guía es la primera acción inclusiva de este tipo y esperamos tengan cabida en este espacio muchas más", afirmó Florentino Vázquez.


El presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia felicitó a Vegalsa-Eroski por la iniciativa: “Esta guía es un paso más en la línea solidaria emprendida hace años por el grupo Eroski, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles, desde la promoción del empleo a la atención al cliente”, señaló Carlos Fernández.


RECOMENDACIONES


La guía recoge recomendaciones para dirigirse, comunicar y prestar apoyo a las personas con discapacidad visual: desde pautas de comunicación relacionadas con el lenguaje y gestos comunicativos importantes a la hora de reconocer y respetar la diversidad hasta indicaciones sobre el acompañamiento.


También hace alusión a los perros guía para saber cómo actuar en su presencia ya que según la Legislación Española tienen el derecho a acceder a las mismas estancias que el cliente con discapacidad visual.


Además de la edición de esta guía la compañía formó también, en colaboración con la ONCE, a los responsables de tienda, jefes de personal, asistentes técnicos comerciales y personal del Equipo de Explotación de Eroski para que puedan trasladar los conocimientos adquiridos a los más de 3.000 trabajadores de tiendas para dispensar una atención adecuada a los clientes con discapacidad visual sabiendo qué, cómo y cuándo ofrecer este apoyo.


“Una formación teórica-práctica que fue impartida en los propios supermercados para poder sentir de primera mano las limitaciones que viven las personas con discapacidad cuando acuden a comprar a las tiendas”, explicó Eva Capelete.


Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 271 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris