Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís pide ayudas directas para el sector turístico en la inauguración de Fitur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 14:13 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió este miércoles al Gobierno que dé ayudas directas “ya” al sector turístico porque España no puede estar “otra vez” a la cola de Europa en ayudas a este sector.



Realizó esta petición en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema, en donde reprochó al Gobierno que “descalifique o estigmatice” algunos de los trabajos relacionados con el turismo, como lo hizo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que criticó a los camareros como si ser camarera fuese “algo denigrante”.


“Nosotros sí que creemos en el turismo”, señaló, porque mucha gente come de él. Por ello, criticó la “dejadez” del Ejecutivo con uno de los sectores “más importantes” del que vienen “muchas familias”. Al respecto, deseó un Gobierno “mucho más sensible” y “mucho menos dejado” porque, según Villacís, ejerce una política de “omisión” y el sector turístico “todavía le está esperando”.


Por otro lado, recordó que en Madrid el 55% de los turistas que recibe son internacionales, por ello apostó por un certificado de vacunación porque, a su juicio, es necesario para poder defender que España es un destino “seguro” y poder recibir de países emisores turistas y puedan tener “el verano que siempre han tenido”. “España lo necesita”, añadió.


A su juicio, que abra Ifema es sinónimo de la “esperanza y la confianza” que tiene España para “salir adelante”. Así, destacó que la inauguración de esta feria es una “buena” noticia en sí mismas y una noticia “muy simbólica” porque Fitur fue la última feria que tuvo lugar en Ifema antes de su utilizara para acoger a personas sin hogar y luego fuese un hospital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris