Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid dedica una exposición al fotógrafo Gerardo Vielba

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid informó este miércoles que se dedicará una exposición al fotógrafo Gerardo Vielba<i>,</i> una muestra monográfica sobre una<i> </i>figura clave en el desarrollo de la fotografía en España, y uno de los grandes<i> </i>renovadores de este género.


La exhibición, que forma parte de la sección oficial<i> </i>de PHotoEspaña 2021, podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II hasta el 25<i> </i>de julio, con entrada gratuita. La exposición, comisariada por Antonio Tabernero, está compuesta por 120 obras en blanco y negro y recompone toda la fuerza creativa de Gerardo Vielba por medio de las imágenes más conocidas, ganadoras de importantes premios, al mismo tiempo que se han rescatado del archivo familiar otras muy valiosas que no se habían expuesto hasta ahora.


Un recorrido cronológico por su quehacer fotográfico que se detiene, de manera especial, en lo que el comisario ha denominado ‘Seis días en París’, una sección en la que se condensan 26 imágenes inéditas, realizadas por Vielba durante su estancia en París en 1962. El recorrido culmina con la proyección del documental ‘Desde la luz’, en el que se incluyen testimonios de su familia y de diversos especialistas y artistas que explican la labor del autor como maestro y mentor.


Gerardo Vielba mostró su compromiso por la renovación, durante las décadas de los 50 y 60, en total sintonía con las aspiraciones de la fotografía internacional, conciliando y dando a conocer tanto a las generaciones anteriores como a las siguientes a la suya propia.


A través de sus imágenes, nos permite percibir cosas que normalmente no captan la atención del espectador, aspectos que requieren un tiempo de introspección porque son más cercanos a los gestos que a las palabras. Cualquiera de sus fotografías escapa a una voluntad de denuncia, porque todas están llenas de dignidad, confianza y optimismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris