Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Directivos de la salud e internistas colaborarán en proyectos científicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) han firmado un acuerdo para promover la cooperación y divulgación del conocimiento científico-técnico y de gestión sanitaria.


Según anunciaron este miércoles ambas entidades, el convenio permitirá que a través de la colaboración conjunta se pueda potenciar herramientas e iniciativas para mejorar los resultados en salud, así como hacer frente a los retos presentes y futuros del sistema sanitario.


El presidente de SEMI, Jesús Díez Manglano, aseguró que el acuerdo supone una ‘’estrategia entre ambas entidades’’ para impulsar proyectos de forma cooperativa. Además, insistió en que el objetivo es ‘’potenciar la divulgación en el ámbito científico-técnico y dar respuesta a desafíos actuales presentes y futuros de nuestro sistema de salud”.


Por otro lado, el presidente de Sedisa, José Francisco Soto, declaró que “en este compromiso, es prioritario que profesionales sanitarios y directivos pongamos en común retos, necesidades, objetivos y líneas de trabajo, por lo que acuerdos como éste son fundamentales’’.


El convenio fomentará la realización de actividades de formación conjunta y divulgación de temas de interés y participación en encuentros colaborativos que incluirán jornadas y debates. También apoya las iniciativas de visibilidad de dichas sociedades y en la defensa del ‘Hospital del futuro’’ y la integración de procesos asistenciales y sociosanitarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris