Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz aboga por “buscar una ´formula que permita actuar” en los ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que “hay que buscar una fórmula que permita actuar” en los despidos colectivos o ERE, dado que la reforma laboral de 2012 “impide que podamos actuar”.


Así lo dijo Díaz durante la sesión de control al Gobierno en la que fue preguntada por el diputado de Bildu Oskar Matute sobre las intenciones del Gobierno con la derogación de la reforma laboral. Matute hizo referencia a los ERE y defendió recuperar la autorización administrativa para los despidos colectivos.


Díaz afirmó que, en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, “la reforma laboral del PP impide que a día de hoy podamos actuar en esos despidos colectivos de los que tanto hablan desde la oposición” y “hay que buscar una fórmula que permita actuar”.


La vicepresidenta tercera y titular de Trabajo afirmó en varias ocasiones en el Pleno, ante las preguntas de otros grupos, que se va a derogar la reforma laboral del PP y se comprometió a rendir cuentas “si al final de diciembre esos trabajos no están culminados”. Agregó que además de la derogación, “tenemos que hacer muchas más cosas” para “modernizar el mercado de trabajo”. Citó la ultraactividad, la subcontratación o las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.


También aseveró que las reformas en el marco laboral comprometidas con la Comisión Europea “no van a significar recortes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris