Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto prevé recibir este verano a la mitad del turismo internacional que España acogió en este periodo en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó este miércoles que el Gobierno prevé acoger durante la campaña de verano a la mitad de los turistas internacionales que viajaron a España en este periodo en 2019.


Así lo aseguró en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en la que aseguró que España es un “destino seguro”, y reconoció que las previsiones son “prudentes”. En este sentido, la ministra recordó que es un “año difícil” para fomentar el turismo internacional.


“No estamos como el año pasado. Encaramos el verano con optimismo”, afirmó Maroto, quien opinó que la pandemia del coronavirus “avanza según lo previsto” y subrayó que las tasas de vacunación son “cada vez más elevadas”. “España ya está abierta y los datos son positivos”, concluyó.


Respecto a la exclusión de España de la lista de destinos seguros de Reino Unido, Maroto insistió en que el Gobierno continúa las negociaciones con las autoridades británicas para revertir la situación, y reiteró que se debe hacer un esfuerzo en la reducción de contagios y la aceleración de la vacunación para que España entre en el semáforo verde que la Comisión Europea utiliza para evaluar el riesgo de contagio de cada Estado miembro.


En caso de no lograr este objetivo, Maroto ha pedido a Reino Unido tener en cuenta la territorialización de España e incluir en su lista de destinos seguros a aquellas regiones españolas que cuenten con una incidencia baja.


Por otro lado, la ministra anunció una revisión de la Recomendación 2020/912 sobre la restricción de los viajes no esenciales que permitirá a los turistas británicos viajar a España sin prueba PCR a partir de la próxima semana.


MARRUECOS “ENSOMBRECE” FITUR


Respecto a la crisis migratoria de Marruecos, Maroto señaló que el Gobierno espera recuperar la normalidad y recalcó que Marruecos es un mercado “amigo” con tránsito “importante”. En este sentido, reconoció que la situación “ensombrece” Fitur, pero aseguró que no afectará al desarrollo de la “gran fiesta” del turismo y que la “prioridad” es la pandemia del coronavirus.


La ministra acompañó a los Reyes de España en la inauguración de Fitur, que contará con la participación de más de 5.000 empresas, que representarán a un total de 55 países. La feria, que se extenderá hasta el 23 de mayo, tendrá a su disposición un total de 44.000 metros cuadrados de exposición y 7 pabellones. La representación internacional asciende a 79 países.


En cuanto al aforo, la organización espera acoger a en torno a 50.000 asistentes de cara a las jornadas que se extenderán del próximo miércoles al viernes, y otros 50.000 para el fin de semana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris