Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto destaca que Marruecos es uno de los principales socios comerciales de España y apuesta por el diálogo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló este miércoles que Marruecos es uno de los principales socios comerciales para España y apostó por “buscar el diálogo con el Gobierno marroquí” para restituir las relaciones diplomáticas.


Así lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que fue preguntada por la crisis que se está produciendo con Marruecos con la llegada de miles de marroquíes a la costa de Ceuta después de que España haya acogido al líder del Frente Polisario en un hospital en La Rioja.


Maroto se remitió a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la “defensa de la integridad territorial” y confió en “encontrar en el Gobierno marroquí también un espacio de encuentro para poder llegar a una resolución”.


La titular de comercio destacó que Marruecos es uno de los principales socios comerciales para España y que “ahora tenemos que focalizar la acción del Gobierno en la resolución de esta crisis”. La ministra apostó por “buscar también el diálogo con el Gobierno marroquí” y explicó que se ha apelado a la Unión Europea.


Confió en que se aborde “con prontitud” la restitución de las relaciones diplomáticas de cara al “refuerzo de una relación bilateral que es muy profunda y que va a ocuparme los próximos días en cuanto esta crisis diplomática se resuelva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris