Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide “unión y responsabilidad” a los grupos parlamentarios para abordar la crisis migratoria de Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 09:57 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles “unión y responsabilidad” a los grupos parlamentarios para que estén con el Ejecutivo en este momento “crítico” y poder así abordar la crisis humanitaria y migratoria que está viviendo Ceuta.


Sánchez respondía así en la sesión de control en el Congreso de los Diputados a la pregunta de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la que quería conocer qué medidas va a adoptar el Ejecutivo para evitar la entrada irregular a España de migrantes por la frontera de Ceuta.


Sánchez aseguró que en estos momentos hay que pedir un “plus de responsabilidad” y, sobre todo, un “sentido de oposición de Estado”. “Ojalá ustedes y el resto de la bancada de la derecha demuestren que efectivamente están con el Estado a pesar de que sean críticos, legítimamente, con este Gobierno”, añadió.


En esta línea, Arrimadas abogó por responder con “firmeza” a esta “afrenta injustificable” pero añadió que también hay que analizar los factores que han desembocado en esta situación, ya que, a su juicio, se han cometido “muchos errores”. Entre ellos, criticó que el Gobierno haya generado un “vacío” diplomático con países “muy importantes” y que haya “abandonado” la política exterior.


Por ello, instó a Sánchez a liderar “ya” una “verdadera” actuación conjunta de protección “efectiva” de las fronteras, para que Marruecos y cualquier otro país sepa que “violar y desafiar las fronteras españolas y desafiar a España es violar las fronteras europeas y desafiar a Europa”. “Esto merece una respuesta inteligente y contundente a la altura del desafío”, destacó.


Una respuesta de Estado, añadió, en la que aseguró que estarán los constitucionalistas para que todo el mundo sepa que España es un “gran país”. Así, subrayó que su partido, a diferencia de los socios de gobierno de Sánchez, son un “partido de Estado”, que “siempre va a defender a España, a los compatriotas de Ceuta y Melilla y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris