Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero se compromete a que la libre determinación de género sea una realidad “en esta legislatura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 18:21 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, mostró este martes su “más firme compromiso con que la libre determinación de género sea una realidad para las personas trans en esta legislatura”.


Lo dijo en el marco durante el debate de la toma de consideración en el Congreso de los Diputados de la proposición de ‘ley trans’ impulsada por ERC y el Grupo Plural, iniciativa que no se tramitará como consecuencia de la abstención del PSOE.


Irene Montero proclamó su “más firme compromiso con que la libre determinación de género sea una realidad para las personas trans en esta legislatura”.


También pidió perdón porque, dijo, este debate debería haberlo traído al Congreso el Gobierno y porque las personas trans llevan demasiado tiempo “viendo sus vidas cuestionadas”, lo que le dio pie a manifestar que España tiene una deuda “con ellos, con ellas, con elles”.


Agradeció a los grupos parlamentarios proponentes que hayan presentado una ley muy similar a la planteada por su departamento con dos mejoras que se comprometió a respetar: la protección de las personas no binarias y la de los inmigrantes en situación irregular.


Irene Montero se sorprendió ante el hecho de que un texto similar al debatido hoy fuera aprobado por aprobado por un “consenso unánime” en 2019, lo que le permitió concluir que resulta” difícil de creer que esa ley, que tenía seguridad jurídica en 2019, no la tenga en 2021”.


Por ello, mostró su confianza en que se alcance de cara a la próxima celebración del Orgullo el consenso de hace dos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris