Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de la Juventud exige “valentía” al PSOE para reconsiderar su postura sobre la ‘ley trans’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 18:30 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de la Juventud de España (CJE) exigió este martes al PSOE que actúe con “valentía” y reconsidere su postura permitiendo la tramitación de la ‘ley trans’.


El CJE emitió un comunicado tras el debate en el Congreso de los Diputados de la toma en consideración de la proposición de la ‘ley trans’ impulsada por ERC y el Grupo Plural, cuya tramitación no será posible por la abstención del PSOE.


El Consejo de la Juventud deploró la posición del PSOE negándose a apoyar la tramitación de la ‘ley trans’, lo que supone “desoír la voz de la juventud española que reclama la igualdad de derechos de las personas trans”.


Recordó que las asociaciones juveniles reclaman a los socialistas que “cumplan su compromiso” de aprobar una ‘ley trans’ que “reconozca la autodeterminación de género, así como los derechos de las personas trans a vivir acorde a su género sin procedimientos patologizantes”.


Por ello, el CJE consideró “urgente” dotar de derechos a las personas trans y generar el marco normativo que garantice tanto su seguridad como impulsar la igualdad de oportunidades del colectivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris