Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior ya ha devuelto a 4.000 de los 8.000 inmigrantes que han entrado ilegalmente en Ceuta en las últimas horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 18:47 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ministerio del Interior ha devuelto ya a Marruecos a 4.000 de los 8.000 inmigrantes que han entrado de manera ilegal en Ceuta en las últimas horas a través del espigón.


Según informaron fuentes de Interior, se van a reforzar aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta, ya que, además del aumento de 200 efectivos ya anunciado, se van a desplegar otros 50 agentes de la Guardia Civil.


Además, otros 150 agentes antidisturbios de la Policía Nacional (UIP) están en alerta por si fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta. Asimismo, los equipos conjuntos de Extranjería y Científica de la Policía que están procediendo a las devoluciones han establecido un sistema de trabajo para operar las veinticuatro horas del día para agilizar los trámites.


“MEDIOS PRECISOS Y NECESARIOS”


Estos refuerzos se producen después de que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijera este mediodía, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno va a poner “todos los medios precisos y necesarios” en esta crisis migratoria y será “contundente en la defensa de nuestras fronteras”.


“El Gobierno no va a cejar ni un segundo todas las medidas necesarias para revertir y dar apoyo a los ciudadanos ceutíes”, añadió el ministro, quien atribuyó esta avalancha migratoria sobre Ceuta a “circunstancias múltiples”.


Indicó que Ceuta y Melilla llevan haciendo frente hace tiempo a la presión migratoria, pero que hay momentos en que “por circunstancias múltiples que concurren en un momento dado” se acentúa el problema y se produce una “crisis”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris