Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís inaugura la primera feria tecnológica que se celebra en Europa tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 16:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inauguró este martes la ‘Digital Enterprise Show’, la primera feria tecnológica que se celebra en Europa tras la pandemia y que se celebra desde hoy y hasta el 20 de mayo en el pabellón 8 de Ifema, en la capital.


Durante la inauguración, Villacís señaló que durante la pandemia las personas se han dado cuento de lo “útil” que es la tecnología, porque les permitió seguir en contacto unas con otras, teletrabajar y que las empresas sigan funcionando.


A su juicio, la tecnología actual y el cambio experimentado ha sido una “gran catarsis” que ha acelerado la evolución y que ha cambiado la vida “a todo el mundo”, tanto a los ciudadanos como a la empresa y a las ciudades en general. Por ello, destacó que “Madrid tiene que estar ahí”.


“Estamos en el siglo de las ciudades y Madrid va a ser una de las más competitivas del mundo, vamos a tener que hacerlo con Nueva York, con Singapur, con Berlín o con París”, explicó, al tiempo que aseguró que la capital está en el “buen” camino, puesto que en los últimos años han logrado que “muchos gigantes” tecnológicos encuentren en Madrid un lugar para “asentarse”.


Asimismo, Villacís reivindicó el papel de las grandes ciudades en la gestión de los fondos europeos, donde “tradicionalmente” España ha tenido una ejecución, a su juicio, “modesta”, de un “40% aproximadamente”.


En este sentido, comentó que es “importante” que las ciudades tengan “mucho más que decir” porque son quienes tienen el contacto “más directo” con los ciudadanos, la sociedad civil y las empresas, por lo que abogó por trabajar de forma “conjunta”, en una agenda pública para “tener éxito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris