Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander desarrolla un servicio para ayudar a las empresas a identificar y tramitar las ayudas de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Santander ha anunciado este lunes el desarrollo de una serie de herramientas que pretenden ayudar a las empresas a beneficiarse “en cuanto sea posible” de las ayudas procedentes de los fondos europeos, y “maximizar” su uso con el fin de impulsar la recuperación económica y acelerar la transformación del tejido productivo.


Según un comunicado divulgado por el banco, este nuevo servicio será “pionero” en el sector bancario y permitirá a las empresas clientes de Santander acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de todas las administraciones públicas.


Este nuevo servicio ha sido desarrollado en colaboración con KPMG y LocalEurope, y trabaja con algoritmos que permiten localizar aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa, lo que permitirá al banco ser proactivo y contactar con los posibles beneficiarios de cada ayuda.


Entre las funcionalidades de este nuevo servicio, se encuentran un buscador de ayudas y subvenciones, unos simuladores de acceso a los fondos, diagnósticos personalizados, proceso de evaluación y verificación de requisitos, y guías y videos explicativos de las ayudas.


El banco pretende así que las empresas saquen el “máximo partido” posible a estas ayudas para evitar que, por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación, no lleguen a las pymes españolas.


El servicio tendrá una interfaz básica para los no clientes, y una avanzada y gratuita para los clientes del banco, quienes tendrán también a su disposición a precios muy competitivos los servicios especializados de asesoramiento de KPMG y LocalEurope, según el Santander.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris