Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad confirma que la muerte de la mujer de Baleares, que estaba embarazada, y su hijo de siete años es un caso de violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, confirmó este martes que la muerte de una mujer de 28 años, en Sa Pobla (Baleares), que estaba embarazada, y de su hijo de siete años, es un asesinato machista.


Lo hizo ante de comenzar su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, donde recordó que “son ya 10 las mujeres asesinadas en lo que va de año" y que desde 2003, fecha en que empezaron a contabilizarse estos crímenes, "1.088 mujeres han sido víctimas de la violencia machista”. Vera solicitó que se convoque un minuto de silencio en su honor y así se hizo en la Cámara Alta..


Desde que la Policía encontró los cadáveres de la mujer, que estaba embarazada de tres meses, y de su hijo de siete años, que presentaban síntomas de violencia, las investigaciones se centraron en una pareja anterior de la víctima, que se entregó a la Guardia Civil.


La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aseguró ayer que tenía "el corazón roto" por este crimen y pidió "terminar juntos con esta barbarie".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris