Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi el 30% de los directivos españoles descarta recuperar las tasas de crecimientos previas a la pandemia hasta 2023, según Adecco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Tres de cada diez directivos españoles piensan que no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las que había antes de la pandemia del coronavirus hasta 2023, según Adecco.


Así lo revela el segundo barómetro sobre ‘Liderazgo Directivo en España’ que la firma internacional de consultoría de Adecco, Badenoch + Clark, publicó este martes, y que señala que el 25,8% de los directivos españoles piensan que España volverá a registrar una tasa de crecimiento acorde al periodo previo a la pandemia en 2022.


Por otro lado, el 20,6% de los dirigentes empresariales opina que los efectos positivos no empezarán a notarse hasta dentro de cinco años, mientras que solo un 3,8% piensa que este año alcanzaremos cifras económicas prepandemia.


En este sentido, hasta un 60,5% de los directivos sostiene que la economía española evolucionará peor que otros países de la Eurozona, mientras que un 32% piensa que crecerá al mismo nivel que la media europea y tan solo un 7,6% confía en que se recobre mejor.


Pese al pesimismo de los empresarios respecto a las cifras macroeconómicas, un 46,4% de los líderes encuestados por Badenoch + Clark aseguró no sentir temor por el futuro de su empresa.


En paralelo, un 26,8% de los directivos reconoció que a medio plazo su compañía puede verse comprometida, un 18,2% admitió que en el corto plazo podría sufrir dificultades y un 8,6% auguró que su empresa tendrá problemas a largo plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris