Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef reclama al Gobierno que done todos los excedentes de vacunas a los países con dificultades para adquirirlas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Unicef urgió este martes al Gobierno a donar todos los excedentes de vacunas del coronavirus a los países menos avanzados y que, por ende, se encuentran con mayores dificultades para acceder a las dosis.


Lo hizo a través de un vídeo en el que se recogen declaraciones de su directora de Sensibilización y Políticas de Infancias, Carmen Molina, quien apeló a España y a todos los Estados miembros de la UE a donar todas aquellas vacunas que les sobran.


Carmen Molina aseveró que “no hay equidad en el reparto de vacunas”, como lo demuestra, a su juicio, el hecho de que en los países menos desarrollados apenas se ha vacunado el 3% de la población, mientras que en los más avanzados lo ha hecho el 25%. “Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”, proclamó.


También arguyó que en un “momento excepcional” como el actual es necesario que los países más desarrollados faciliten la “transferencia de tecnología” y opten por “levantar las patentes” de la vacuna.


Por ello, reclamó a los partidos con representación parlamentaria que apoyen la proposición no de ley que ha impulsado para instar al Gobierno a donar el excedente de vacunas a los países que apenas disponen de ellas. Esas donaciones, según Unicef, deberían llevarse a cabo a través del Mecanismo Covax, que tiene como objetivo “garantizar que las personas de todos los rincones del mundo, independientemente de sus ingresos, puedan recibir vacunas contra el coronavirus a medida que estén disponibles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris