Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los expertos que asesoran a Sanidad plantean que quien recibió una dosis de AstraZeneca repita con el mismo laboratorio, según la Cadena Ser

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 11:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad plantean que los casi dos millones de trabajadores esenciales que recibieron una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca completen el proceso con una segunda dosis del mismo laboratorio y que también se utilice con personas de entre 40 y 60 años, según informó este martes a la Cadena Ser, que cita fuentes cercanas a la ponencia de vacunas que se reunió este lunes y que volverá a reunirse hoy para hacer una recomendación a la Comisión de Salud Pública que esta tarde tomará una decisión definitiva.


La Ser recordó que la comisión, formada por directores generales del ministerio y de las comunidades autónomas, tendrá en cuenta también los resultados del ensayo clínico realizado para conocer la eficacia de mezclar vacunas aplicando la segunda dosis con Pfizer y no con Astrazeneca. En el estudio ‘CombiVacs’ han participado 600 voluntarios en cinco hospitales españoles.


Desde que se acordó vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años y quedó en suspenso la administración de la segunda dosis a quienes habían recibido la primera, algunas comunidades han mostrado su disconformidad con la decisión.


En el caso de la Comunidad de Madrid, sus gobernantes se han mostrado partidarios de que la segunda dosis sea de AstraZeneca. Así lo reiteró el viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien añadió que si Sanidad no tomaba una decisión pronto, Madrid completaría la pauta con esta misma vacuna a quienes lo pidieran voluntariamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris